miércoles, 12 de septiembre de 2007

Cartas... a Julián Álvarez Junio2005

Julián Álvarez
Secretario General del Partido Andalucista

Compañero Secretario:

Yo no puedo culparte de una situación heredada después de más de 25 años de aniquilamiento del Nasionalismo Andalú bajo el mandato del Asules-Rejas y sus compinches, y como esas son ya aguas pasadas que no mueven molinos, no te reprocharé nada, pasemos página y hablemos del futuro antes de que sea tarde.

Compañero Secretario General, por favor, evita que sigamos siendo el hazmerreír del resto estado español. Pero, ¿tú te crees que a estas alturas se puede consentir que con los graves problemas de desarraigo que tenemos en Andalusía, los graves problemas que genera la dejadez en manos de Madrid de los temas vitales de Andalusía, salga un compañero del Partido Andalucista pidiendo que eliminen a una señora que lava los platos en televisión tan solo porque habla con “asento trianero”?

Lo verdaderamente humillante para todos los andaluses es el hecho consumado de que en el último y reciente debate sobre es Estado de la Nación española y formando parte de ella -espero que sea ya por poco tiempo-, con una población de mas de 7 millones que viven aquí, a los que hay que sumarle los casi 2 millones en la diáspora y que suman un total de más de 9 millones de andaluses que constituimos casi la cuarta parte de la población española y que hayamos tenido que oír hablar en el Parlamento español con acento: ininteligible gallego de Fraga; seco y caústico vasco; afrancesado y por lo tanto soberbio catalán; académico castellano-leonés-manchego; dulce y meloso canario; recio españolista aragonés. Sí compañero Secretario, se ha hablado con todos los acentos menos con el inconfundible, suave, simpático, acogedor y genuino “asento andalú”. Compañero, no somos nadie, y por favor, que a nadie se le ocurra repetir lo del chiste del maricón, porque era lo último que nos faltaba.

El compañero Antonio Moreno debe de descansar los sábados y los domingos, por lo que debe de haber visto muchos de los capítulos de Cine de Barrio con el Parada, la Sevilla y el argentino cantando. No acabo de comprender como no se ha enterado todavía que esos estereotipos siempre han existido y no precisamente “contra” los andaluses. Yo he visto en mi larga vida cinematográfica a: criadas y serenos con acento gallego; criadas y catetos con acento extremeño; brutotes capaces de arrancar una puerta por no abrirla para salir, con acento vasco; baturros, pero baturros de verdad y a lo bestia con acento maño; soberbios y prepotentes con acento catalán; basilones, chulapos de gorra y pañuelo con acento madrileño, bueno, ¿y qué?

Por favor, no dejes que el Partido haga más el ridículo. La única imagen estereotipada que nos tenemos que tragar los andaluses en España es la de que cualquier imbécil salga pregonando en los medios de comunicación que los andaluses somos unos vividores de la subvención que nos da Madrid y del P.E.R., sin que jamás ningún político andalú en cumplimiento de su deber, haya salido a pregonar la falsedad de estos y de otros muchos insultos que a diario recibimos los andaluses dentro y fuera de Andalusía.

Cartas Nasionalistas Andalusas consta además de las numeradas (4), con un servicio urgente de correo cibernético-celestial entre ellas. Seguidamente te enviaré unas cuantas con ideas constructivas de las proposiciones de Ley, o no, que se pueden presentar en el Parlamento andalú, ya que en el español no podemos por razones de todos conocidas.

Mientras te pones la pilas recibe un saludo de,

Paco Fuentes Sierra. Primer Secretario del P. A. en Baleares.
Andalucistaabalears@hotmail.com