Otro vendrá, que bueno te hará.
Secretario General nuevo, problemas andaluses viejos
Por ser la segunda carta que te envío, y además, dentro del periodo de gracia de los cien días –aunque esta vea la luz posteriormente-, seré indulgente y procuraré dentro de lo posible no ser demasiado cáustico en mis juicios Nasionalistas Andaluses, aunque hay pasajes de tus primeras declaraciones que invitan como mínimo a “mosquearse”.
Quién nos iba a decir en aquellos años jóvenes escuchando al “látigo negro” del deporte, José María García, que algún día lo íbamos a poder aplicar a nuestra tierra andalusa. Después de denunciar reiteradamente a los ¿cómo los calificaría yo?, del Nasionalismo Andalú que han dirigido, primero el P.S.A. y posteriormente el P.A., como han sido los Asules-Marcos, Ortegas y los demás que le rodeaban, el tener que seguir aumentando los reproches a un Secretario General recién elegido y que después de haber leído con estupor sus primeras declaraciones e interpretando con desolación sus significativos silencios claramente desmoralizadores para cualquier andalú, han hecho bueno el título de esta carta.
En la primera de las Cartas Nasionalistas Andalusas, ya te decía que todo gobernante, dicen los mismos ex-gobernantes, deben de gozar de un periodo de privilegio de cien días en los cuales, aunque no lo reconozcan, se dedican –los ex-gobernantes y futuribles, claro- a es-tudiar todos los movimientos del recién elegido con la única intención de tomar nota para posteriormente sacarle el pellejo a tiras. Pues yo, siento mucho, el no poder decir lo siento, ya que a la vista de lo declarado por ti, recién elegido Secretario General del Partido An-dalucista, el nasionalismo andalú ha salido de Málaga, -¿habrá sido escogida la sede del XIII Congreso tan malintencionadamente?-, para entrar en Malagón y tengo que entrar de lleno al trapo porque Andalusía y nosotros los pobres andaluses, ya no podemos “aguantá má”.
Ya en su día denuncié públicamente la vergüenza que suponía para Andalusía, que por culpa de los anteriores dirigentes del Partido, regiones –para mí siempre lo serán las zonas europeas- como por ejemplo Navarra o Logroño que no son absolutamente nada comparadas con Andalusía (a los malintencionados les aclaro que no hay nada de altivez o desprecio en mi apreciación, sino tan solo una cuestión de volumen demográfico, generación y consumo de riquezas, situación geoestratégica, etc.), tienen representantes en el parlamento europeo y nosotros siendo casi un tercio de los votantes de tu queridísimo país llamado España, no tenemos ninguno, renunciando y a la vez poniendo en las manos centralistas del P.S.O.E., el derecho que nos da el poder opinar en un parlamento en el que se decide prácticamente todo de lo que afecta a Andalusía y todo eso solo por la desidia y entreguismo andalú hacia el centralismo.
Si lo que pretendes es –y además es tu primera obligación-, intentar iniciar el camino hacía un posicionamiento de supremacía de Andalusía dentro del estado español, no es ese el camino. Demostrado está a lo largo de casi treinta años, que a Madrid no se puede ir a pedir lo que le pertenece a Andalusía cantando “la gente grita con fervor, que viva España”. A Madrid para pedir lo que nos pertenece hay que ir como hacen los vascos y los catalanes: o me das lo que es de Andalusía, o, independencia para Andalusía.
Y ahora vas tú, ¿apreciado?, ¿indiferente?, ¿inexperto?, Secretario General y ejecutando a la perfección otra más de las decisiones de sumisión andalusa hacia el centralismo y que los otros representantes de otras regiones con más significado españolista no se han atrevido ni siquiera a insinuar, ordenas al cornetín que toque a Asamblea y pides un frente común contra el Plan Ibarreche, en vez de hacer como los demás, que aunque tampoco lo traguen y estén en desacuerdo, callan, oyen y miran hacia otro lado.
¿Una movilización andalusa?, ¿a quién te refieres, compañero Secretario General?, ¿a los verdaderos nasionalistas andaluses?, pero hombre, llamar a la movilización a los andaluses es echarle mucha cara dura al asunto después de que desde el mismo partido andalucista se ha adormecido la conciencia nasionalista, conciencia esta, que se mostró totalmente muerta y enterrada cuando con la complicidad del Partido Andalucista (también del P.S.A. de Pedro Pacheco, al que debería escocerle más el tema debido a la tradición marinera de Cadi y su provincia, pero de eso ya hablaré en su momento) entre el gobierno centralista y el rey de Marruecos (si compañero, ese que dijo que quería con delirio a tu pueblo español y que se consideraba como un sobrino de tu Rey de España), se cargaron toda la flota pesquera andalusa. Yo creo que al General que hay enterrado desde hace treinta años en el Valle de los Caídos se le movieron más músculos de indignación, que al mismo Partido Andalucista.
¿Una movilización andalusa?, ¿a quién te refieres, compañero Secretario General?, ¿a los verdaderos nasionalistas andaluses? pero hombre, si nasionalistas andaluses ya solo quedamos cuatro y el cabo de guardia gracias a la política ejercida por nuestro partido en los últimos treinta años en los que por obra y gracia del Capitán Tan Alejandro Azules-Rejas, Locomotoro Ortega y toda la banda de los chiripitiflaúticos que han dirigido el Partido, este, ha quedado reducido a poco más que cenizas.
No. Yo creo que tú te refieres a esos otros, a esos andaluses que sin ser personas a las que haya que despreciar, representa a toda esa legión de gente, sobre todo tipo funcionaria, venida de fuera de Andalusía con el único propósito de conseguir que los andaluses hoy en día, casi no nos conozcamos los unos a los otros, por mor de la mezcla con esas personas, al igual que con nosotros hicieron mediante el empobrecimiento de Andalusía obligándonos a marchar a otras regiones de España, regiones estas, que aunque los “fills de xarnegos” miembros del grupo “els altres andalusos” arrastren por el estiércol su dignidad, intentando hacer creer que son más catalanes que los propios catalanes, la verdad es que nos odian y desprecian, gracias sobre todo a vosotros.
¿Es que tiene que ser Andalusía la abanderada de España? No ha habido nadie más en el resto del estado español que se haya atrevido a decir en voz alta lo que tú has declarado sin rubor, haciéndonos saber a todo el mundo que el Partido Andalucista es más español que Fuerza Nueva, La Falange, y el mismísimo General desaparecido y antes mencionado.
No olvides que he sido muy comedido, pero que como ocurre en esta vida, todo se acaba.
Paco Fuentes Sierra. Primer Secretario del P. A. en Baleares.
Andalucistaabalears@hotmail.com